La Familia Dam: Biografía de los personajes de la historia

La Familia Dam

El cementerio de las Animas es un lugar con mas de dos siglos de historia por donde han pasado diversos personajes conocidos de la época antigua y moderna.

La ultima familia propietaria de aquellas tierras es la Familia Dam y actualmente pueden conocer algunos de los personajes mas transcendentes de la historia.

Como sabemos la Familia Dam es una familia aristocrática inglesa que emigro a España y después de relacionarse con diversos nobles de la zona decidieron comprar unas tierras donde desarrollar su actividad vinícola y agrícola.

En 1930 antes de estallar la guerra civil española, el Sr. Bobi Dam tuvo una relacion oculta con la Marquesa de Villamejor. De dicha relación nació una hija, Lucia, de cuya historia y apariciones se ha escrito mucho. De echo actualmente se puede visitar la antigua vivienda de la Marquesa y Lucia que actualmente se llama la casa de los horrores.

 Biografía de los Personajes

Bobi Dam

Bobi Dam (1898—1940)

Boby Dam
De complexion normal, es un caballero noble de la epoca que impone no solo por su tono de voz educado y caballeroso sino también por sus cambios de aires malhumorados.
Mr Bobi como se le conocía en la época no imploraba a nadie porque se relacionaba poco con su séquito. Aficionado a la horticultura, al buen vino y heredero de formulas de ungüetos de medicina natural que hasta ahora nadie conoce. Sus fórmulas estén protegidas hasta tal punto que se desconoce su actual ubicación. Secreto que hoy en día es guardado por su alma de confianza el Sr Clark.


Charleen Dam

Charleen Dam (1904—1944)

la-casa-del-enterrador-3

Mujer independiente educada bajo corrientes bohemias de la época. Hija de inmigrantes franceses, amante de la pintura, la escultura con barro y con un toque de locura en su forma de ver la vida.

La señora Dam fue victima de múltiples infidelidades de Mr Bobi, se gano con esfuerzo un lugar en la vida y fue irónicamente maltratada y bendecida por la vida. Muchos decían que estaba loca y otros decían que era una visionaria.

Su matrimonio fue muy solitario aunque las malas lenguas hablan que tenia debilidad por el Sr Clark. Esto nunca ha sido verificado ni registrado en ninguno de los diarios encontrados de la familia, es una leyenda popular de los que vivian con la familia.


Emily Dam

Emily Dam (1930—1947)

Emily Dam
Hija del matrimonio Dam. Fue criada bajo el calor de la madre Charleen y su tio, elexcentrico Elvis. Tuvo varios encontronazos a lo largo de su vida con su padre al cual le reprochaba sus ausencias. Emily heredera de aquellas tierras a la muerte prematura de sus padres y con solo 16 años descubrió que bajo aquellos montones de tierra, estiercol y hojas, había un cementerio muy peculiar.

Desconocedora de lo que había encontrado fue convencida por su tu tío Elvis y el administrador de la finca el Sr Clark para que no saliera a la luz publica tal descubrimiento.

Años después Emily comenzó a investigar y vio que en aquel lugar se habían cometido diversos crímenes. La relación entre todos los miembros de la familia y amigos se rompió para siempre. Emily murió envenenada poco después de tal hallazgo.


Sr. Clark

Sr Clark (1907—1959)

Sr. Clark
Mano derecha de Mr Bobi tenia excelente relación con políticos y famoso relevantes de la época. Abogado, político y administrador de fincas. En sus tiempos mozos fue también banquero aunque se comenta que un problema muy grave le aparto de esta profesión. Misteriosamente fue el soltero de oro de la época aunque se le achacan diversas relaciones e hijos de los que hoy no se conocen datos ni procedencia. Charleen, esposa de Bobi Dam tuvo una relación casi igual de estrecha que la de su marido. Este caballero ha sido relacionado en diversos casos empresariales de la época aunque poco antes de morir, se llevo tras de sí varias acusaciones de corrupción con temas relacionados sobre el estraperlo de tabaco y bebidas alcohólicas.

En los últimos años de su vida se dedico junto a Emily a desenterrar los cadáveres que fueron encontrados en lo que hoy se conoce como el “cementerio de las ánimas”. Tras dichas exhumaciones fue popularmente conocido como “el enterrador”


Marquesa de Villamejor

Luana Andrea de Villamejor y Gualtrapillo (Marquesa de Villamejor) 1896—1935

Condesa de Villamejor
Es la Marquesa que tuvo una relación extra-matrimonial con Mr Bobi. Fruto de esa relación nació su hija Lucia. Fue tal el silencio de ambos que esta niña fue enviada con su tío el Monje de Villamejor donde podríamos extendernos con una historia paralela llena de emociones y situaciones escabrosas.
Luana es una persona cultivada en raíces estrictas, con gusto por la moda y seriedad en todos las exposiciones que hace. Pocas veces se la ha visto reír o pasar una tarde rodeada de amigas.
Por mas que intento alejarse de Mr Bobi, una y otra vez aparecía en su vida bien por unas razones meramente sentimentales o bien por razones de poder, negocios etc
Luana intento en diversas ocasiones matar a Charleen consiguiendo que la señora Dam adivinara el pasado pecaminoso de su marido y la marquesa.

Video de la Familia Dam